Icono del sitio La Razón

Santa Cruz reporta 102 nuevos contagios y bordea los 2.000 casos de COVID-19

Santa Cruz tiene 1.925 contagios detectados del nuevo coronavirus con los 102 contagios que se reportaron este martes. La cárcel de Palmasola es un punto de preocupación para las autoridades departamentales que piden agilizar indultos.

Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, detalló que seis personas se han recuperado, con las que suman 117 los pacientes que han vencido al virus. Este martes cuatro personas fallecieron con síntomas de COVID-19 y son 64 las víctimas fatales de la pandemia en esta región.

En el informe diario, Peña informó que tras conocerse casos en la cárcel de Palmasola, se han atendido a 30 pacientes con problemas respiratorios y se instaló un centro de aislamiento. En este centro de reclusión se hicieron 16 pruebas, cuyos resultados se conocerán en las siguientes horas, además nueve privados de libertad fueron derivados a hospitales.

“Queremos hacer llamado a las autoridades competentes para que agilicen los procesamientos de indulto para sacar de la cárcel a las personas que cumplen los requisitos”, afirmó.

De los nuevos casos la mayoría son de los municipios de Santa cruz y Montero, que concentran el 73% de los contagios que se reportaron este martes.

Peña informó además que para frenar la expansión del virus en el departamento oriental se comenzó con el proceso de contratación de personal de salud, se avanza en la habilitación del hospital de Montero, se espera la llegada de respiradores y se analiza a nivel científico el uso de ivermectina. (12/05/2020)