Icono del sitio La Razón

En 24 días, 97 médicos y enfermeras fueron contagiados con el COVID-19 en Beni

Desde el reporte de los dos primeros casos de COVID-19 en el departamento de Beni, hace 24 días, un total de 73 médicos y 24 enfermeras dieron positivo a la prueba del virus. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) registró el deceso de dos galenos, uno de ellos murió la madrugada de este martes.  

El jefe de la unidad de Epidemiología de Sedes, Antonio Castro, informó que otras 14 personas de limpieza, cocina y mantenimiento de hospitales y centro centinela COVID están en cuarentena debido al contagio.

Hasta este 13 de mayo se registraron 47 nuevos casos, con los cuales esta región suma un total de 436 contagiados. Además, hay 29 fallecidos, entre ellos dos galenos.

“Son dos profesionales, hoy (miércoles) falleció el doctor Fernando Núñez, estaba saliendo de un proceso de dengue, eso fue lo que agravó el caso de coronavirus, lamentablemente, en algún lugar se contagió eso aceleró su deceso”, explicó Castro.

Desde el reporte de los dos primeros casos positivos de COVID-19, es decir, desde el 20 de abril, el contagio también llegó a 21 militares y 13 policías.

Gómez recomendó a la población beniana quedarse en casa, lavarse de manera constante las manos, usar barbijo y respetar el distanciamiento social. “La enfermedad ya está instaurada en Trinidad y tenemos que evitar que salga, ya tenemos un municipio más (San Andrés con seis casos) y hay dos más que están en estudio”.