Icono del sitio La Razón

Viceministro Issa advierte con usar la fuerza para desbloquear K’ara K’ara

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, afirmó la noche de este jueves que se usará la fuerza en K’ara K’ara, al sur de Cochabamba, en caso de que no se pueda lograr acuerdos mediante el diálogo. Los vecinos del sector instalaron un bloqueo en rechazo a la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

En este sector se ha generado un escenario de conflicto. Los vecinos aseguran que las medidas de restricción les impide trabajar, además piden que haya una convocatoria a elecciones nacionales. El Gobierno considera que las protestas son impulsadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“La solución siempre parte por el diálogo, pero si el diálogo no funciona, se va usar la fuerza”, advirtió la autoridad en declaraciones al programa Noches sin tregua de la red televisiva Cadena A.

Efectivos de la Policía y  de las Fuerzas Armadas realizaron ayer un operativo de dispersión con agentes químicos en el sector de El Abra, donde se instaló un bloqueo que impide el paso de los camiones recolectores de basura que llevan los desechos al relleno sanitario.

Issa agregó que según las investigaciones que realizó el Ministerio de Gobierno, las protestas en la zona Sur de Cochabamba son impulsadas por partidarios del Movimiento Al Socialismo. “Son pataleos de ahogado”, afirmó