Icono del sitio La Razón

Potosí suspende el encapsulamiento y los gremiales salen desde el lunes a las calles

Tras una larga reunión, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Potosí, integrada por autoridades municipales y de salud, en coordinación con sectores sociales determinó este viernes dejar sin efecto el encapsulamiento contra el coronavirus que debía aplicarse del 20 al 31 de este mes. Por ello, los gremiales retornarán a sus actividades desde el lunes.

El alcalde potosino, Luis Alberto López, informó que se decidió “la suspensión del encapsulamiento pero la ratificación de la cuarentena rígida (vigente en todo el país) bajo la modalidad de riesgo alto”. Añadió que se reforzarán los controles en las trancas, avenidas, calles y otras vías de la capital.

El COE determinó también que los comerciantes podrán salir a vender a las calles desde el lunes 17 de mayo. “Saldrán según el último dígito de su cédula de identidad, vale decir que el lunes serán los que tengan dígitos pares, el martes impares y así sucesivamente”, detalló el alcalde.

Los diferentes sectores sociales definieron también enviar a La Paz una comisión integrada por un concejal, un representante del ejecutivo edil, junta de vecinos y un representante de salud para exigir al Gobierno el funcionamiento del laboratorio en Potosí.