Icono del sitio La Razón

Santa Cruz alcanza cifra récord de casos nuevos de COVID-19 y anuncia controles más estrictos

El departamento de Santa Cruz registró este sábado una cifra récord de casos nuevos de coronavirus en un día, cuando llegó a 221 enfermos. Por ese motivo, la Gobernación anunció que desde el lunes serán más estrictos los controles para hacer cumplir la cuarentena total en la capital oriental.

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, precisó que los nuevos infectados son 106 mujeres y 115 varones, entre ellos 29 menores de edad.

Fuentes de la Gobernación de Santa Cruz indicaron que la cifra más alta de casos nuevos de coronavirus en un día, en este departamento, llegó a 190.

Con los nuevos casos, hasta este sábado se registran 2.518 casos confirmados en el departamento de Santa Cruz y 99 sospechosos. Además, suman 175 pacientes recuperados y 84 decesos. De los 221 positivos de hoy, Santa Cruz de la Sierra tiene 128, Montero con 38, Fernández Alonso 9, Portachuelo 8, El Torno 7, La Guardia 7, San Pedro 6, Mairana 4, Yapacaní 4, Minero 3, Camiri y Cuatro Cañadas, Okinawa, Pailón, Pampagrande, Roboré y Warnes con 1 caso cada uno.

Peña precisó que 29 pacientes permanecen en terapia intensiva y que, de ellos, 17 reciben respiración artificial.

“Queremos hacer un llamado a toda la ciudadanía, son 221 casos en un día, lo que demuestra que ha habido un relajamiento en las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, que fundamentalmente son: no salir de casa, salir para lo estrictamente necesario, tener distanciamiento físico de un metro y medio, lavarse las manos y utilizar barbijos cuando salgamos de casa”, sostuvo Peña.

“El jueves hemos dado una instrucción, tanto a la Policía Boliviana y a las Fuerzas Armadas de la Nación, intensificar nuevamente los controles, vamos a ser más rigurosos desde el lunes”, acotó la autoridad.