Icono del sitio La Razón

La Iglesia Católica condena los enfrentamientos y pide unidad para encarar a la pandemia

La Iglesia Católica, en su homilía del domingo, pidió no fomentar divisiones y enfrentamientos entre bolivianos, sino preservar la vida y construir una sociedad más humana, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, pidió a la población unir esfuerzos al de las autoridades e instituciones de los diversos niveles del Estado, en su labor de contrarrestar la pandemia y sus consecuencias sanitarias, económicas y humanitarias.

«No es el momento de las divisiones y enfrentamientos por el poder o los intereses de cualquier tipo, sino el momento de unirnos alrededor del objetivo prioritario de preservar la salud y vida de todos los bolivianos y de construir nuevos horizontes de una sociedad más humana y fraterna», exhortó Gualberti. 

Por su parte, el obispo Castrense de Bolivia, Fernando Bascopé, en su prédica dominical desde la Basílica de San Francisco, alentó a las familias bolivianas a continuar con las acciones de solidaridad y fe, especialmente, durante la situación de emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus.

«El amor cristiano no necesita reconocimiento de los hombres, el Espíritu Santo que está con y en nosotros, nos ayude a amar con el Amor de Dios, hacer y compartir con el Amor de Dios», reflexionó el Obispo Castrense de Bolivia, Fernando Bascopé, en su prédica dominical desde la Basílica de San Francisco.

El prelado exhortó a los fieles a no actuar con indiferencia ante el dolor y la angustia de cada persona, respecto a la adversidad cotidiana que se presenta en la vida de las personas.

«Es necesario agradecer a todos, especialmente en este tiempo de emergencia sanitaria», dijo el sacerdote, tras exhortar a los fieles a continuar con su obra de caridad.