Icono del sitio La Razón

Veinte médicos de La Paz parten al Beni para reforzar tareas contra el COVID-19

Un grupo de 20 médicos de La Paz partió la mañana de este lunes hacia la ciudad de Trinidad, Beni, para reforzar las tareas de la atención a pacientes que hayan resultado infectados con coronavirus.

Se trata de galenos de diferentes especialidades, como terapia intensiva, pediatras, infectólogos, entre otros, del Grupo de Acción Inmediata del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, René Sahonero, informó que el equipo se encargará de un trabajo de captación, bloqueo epidemiológico, entre otras acciones, de los casos que se presenten.

“Ha habido un colapso del sector en salud, hay un hospital que está en cuarentena; entonces, necesitan del personal médico y paramédico especializado, por eso estamos mandando para ayudarles, hacer un diagnóstico para ver en qué cosa más se los puede colaborar”, añadió.

Tres buses municipales partieron desde instalaciones del Sedes La Paz hacia el aeropuerto internacional de El Alto donde emprenderán viaje en un vuelo hacia la ciudad de Trinidad.

Beni es el segundo departamento más golpeado por la pandemia del coronavirus después de Santa Cruz, con 551 casos confirmados hasta la noche de este domingo, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud. (18/05/2020)