Icono del sitio La Razón

Abogada de Navajas insiste en la legalidad de la compra y denuncia violencia contra exministro

Rosario Canedo, abogada del exministro de Salud, Marcelo Navajas, insistió en que la compra de los 170 respiradores fue legal y denunció que se ejerce violencia psicológica contra su defendido debido a que fue detenido sin los procedimientos correspondientes.

“Se está haciendo recién un acta de detención directa, o sea que primero se lo trasladó a la FELCC cuando antes se debería terminar esa acta para proceder. Acá se lo tiene ejerciendo violencia moral, psicológica, porque está detenido por varias horas y hasta ahora no se le han tomado sus declaraciones a la espera de esa carta, que era el primer procedimiento, esto no es administración de justicia, esto es vulneración y supresión a derechos y garantías”, denunció Canedo.

El exministro llegó la mañana de este miércoles a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en calidad de detenido según su abogada, para prestar sus declaraciones sobre la supuesta compra con sobreprecio de 170 respiradores. Por el caso ya se detuvo el martes a dos altos funcionarios de Salud y existe otra cantidad de funcionarios que fue citada en esta jornada.

“No tengo idea cuáles son los delitos por los que está acá, no conocemos absolutamente nada, no nos dijeron nada, lo único que sé es que recién se están concluyendo el acta de detención directa”, agregó la defensa de Navajas.

La jurista demandó al Estado y al Gobierno “respeto a los derechos humanos y constitucionales”. Aseguró que, si procede una investigación, se demostrará “la total y absoluta inocencia (de Navajas) y la legalidad de las contrataciones”. “Acá no hubo absolutamente ningún acto ilegal y menos un delito”, sostuvo.