Icono del sitio La Razón

Beni cierra la semana con su director del Sedes contagiado y 1.015 casos positivos de COVID-19

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, Jorge Gómez, dio positivo a la prueba de coronavirus y se encuentra en cuarentena, en un momento crítico por el que pasa ese departamento, que hasta el momento sumó 1.015 casos positivos, debido a la reducción de la capacidad de atención médica porque el 50% de los galenos está enfermo.

Jesús Justiniano, representante ministerial, dio el reporte diario de la situación de la pandemia en Beni, el departamento con más contagiados y muertes después de Santa Cruz.

Gómez asumió la dirección del Sedes como consecuencia de la intervención del Gobierno de Jeanine Áñez a  esa instancia dependiente de la Gobernación, con el argumento de que no cumplía con las directrices emanadas desde del Ministerio de Salud en la lucha contra el coronavirus.

Lea además: La Gobernación declara ‘desastre sanitario departamental’ en Beni ante el coronavirus

El director del Sedes informó el jueves que el 50% de los médicos del sector público está enfermo con el virus y el 24% de las licenciadas en enfermería, además de choferes de ambulancias.

Este viernes, el departamento cerró con 1.015 positivos, 113 casos nuevos y 57 fallecidos. En Trinidad, capital beniana, están 964 de los contagiados. El Colegio Médico de ese departamento pidió el miércoles auxilio para proveer de medicamentos e insumos para responder a la pandemia y sus efectos.