Icono del sitio La Razón

Santa Cruz en su peor día: 361 casos nuevos y bordea los 5.000 contagios con COVID-19

El coronavirus no da  tregua a Santa Cruz. Este martes registró 361 casos nuevos con los que bordea los 5.000 contagiados, entre ellos el comandante de la Policía, Enrique Terán, quien se encuentra en terapia intensiva, informó el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, quien superó la enfermedad en los últimos días.

Fue uno de los días con más críticos, de acuerdo a los datos oficiales. “Queremos lamentar dar un informe cada vez peor, hoy tenemos 361 casos nuevos y nos acercamos a los 5.000, tenemos 4.888 confirmados, sospechoso 90, contactos directos son 9933”, informó y señaló que entre los nuevos de este martes hay 16 menores.

Santa Cruz es el departamento más afectado por el virus y desde su aparición es sostenido el ascenso de contagiados. Hasta la fecha reporta 135 decesos a consecuencia de la pandemia que obligó a la declaración de la cuarentena en Bolivia, aunque ya hay voces desde diferentes sectores para entrar a la flexibilización.

Ese martes perdieron la vida siete personas, todos de la tercera edad. “Reiterar nuestra palabra de ayer (lunes) de grave preocupación por Santa Cruz, pero nuestro pesar por haber tenido la noticia de que el comandante de la Policía, coronel Terán, está enfermo, hoy día lo han pasado a terapia intensiva”, sostuvo.