Icono del sitio La Razón

Caranavi confirma el tercer caso de COVID-19 en un día de protestas

En una jornada en la que los interculturales o colonizadores realizaron una protesta en Caranavi, el ingreso al norte de La Paz y a Beni, en demanda de la realización inmediata de las elecciones nacionales, el municipio confirmó el tercer caso positivo del coronavirus.

“Es una de las personas de salud del municipio de Caranavi, quien se encuentra en condiciones estables ya en la ciudad de La Paz, donde también se hallan los otros dos primeros positivos con los cuidados correspondientes, ninguno está en terapia intensiva”, informó a La Razón el responsable de la Red de Salud 7, Iván Villarroel.

Los contactos de este último paciente, no dijo cuántos, guardan la cuarentena de acuerdo con el protocolo, aunque según Villarroel, al primer examen dieron negativo. El tercer infectado es un médico de aproximadamente 45 años y tuvo contacto con el primer paciente de Caranavi.

Mientras las autoridades y los médicos, junto a los policías y militares, determinaron reforzar la vigilancia para que se cumpla la cuarentena en la capital cafetalera, los interculturales realizaron este martes una protesta en demanda de las elecciones nacionales de forma inmediata.

Los movilizados, entre los que solo unos cuantos usaban barbijos, se reunieron en la plaza principal. Ante ello, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, quien estuvo por la región, lamentó la protesta. “Tenemos un tercer caso positivo en Caranavi y hay una marcha pidiendo elecciones. Aquí hay el peligro de que se den más casos”.