Icono del sitio La Razón

COVID-19: Santa Cruz registra 478 nuevos casos y proyecta llegar a 10.000 en 10 días

«Ya llegó el turbión». Con esas palabras el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, describió este miércoles la grave situación que atraviesa ese departamento por el avance de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Informó que se rompió el récord diario de nuevos contagios con 478 casos, con lo que se llegó a un total de 5.366. A este ritmo, proyectó que en breve, en una semana o 10 días, se llegará a 10.000 casos .

“Ya llego el turbión, es lo que nos espera, no hay ninguna posibilidad, tal como está la situación de la gente y de la propia pandemia, de que esto no vaya aumentando, va a seguir aumentando, no hay curva descendente ni la esperamos temprano”, advirtió para graficar el sombrío panorama que se avecina.

A este ritmo de nuevos casos, proyectó que en una semana o diez días lleguen a los 10.000. De acuerdo a los datos oficiales, en ese departamento hay 10.886 contactos con casos confirmados de la pandemia.

Además el número de fallecidos subió a 138 en una semana complicada para una región que reportó en marzo los primeros contagios importados.

Varias personas de sectores vulnerables, como de la tercera edad y menores, están dentro de las estadísticas de contagio. Urenda advirtió que la población no está cuidando a la población vulnerable.

El martes Santa Cruz reportó 361 nuevos casos y este miércoles marcó un nuevo récord con 478.