En los penales de Palmasola y Mocoví hay 44 reos contagiados con COVID-19
Hay 12 internos de la cárcel de Santa Cruz que permanecen hospitalizados por su estado de salud.

En los centros penitenciarios de Palmasola, en Santa Cruz, suman 42 los reos que dieron positivo al COVID-19, y hay otros dos con el mismo diagnóstico en la cárcel de Mocovi, en Beni. Las autoridades reportaron que hay 154 internos aislados en ambas cárceles.
“No nos hemos movido de los 42 casos positivos (en Palmasola), quiere decir que hemos hecho un buen trabajo en el manejo de la pandemia”, apuntó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.
Detalló que en el penal de Santa Cruz hay 52 casos sospechosos que fueron aislados en las secciones Casa Blanca y el área del Centro de Apoyo Integral Pedagógico, a 59 se les tomó la muestra de COVID-19 y otros 20 están en la sala COVID-19 en proceso de recuperación. También hay 12 privados de libertad internados en los hospitales Japonés y San Juan de Dios.
En tanto, en la cárcel de Mocoví, dos internos tienen coronavirus y otras 13 personas fueron aisladas, informó este jueves el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.
Explicó que el contagio se produjo con el ingreso de un aprehendido de Riberalta. “Gracias a Dios que las personas aisladas son asintomáticas, no presentaron otros síntomas. Todas ellas están alejadas del resto de la población”.
Santamaría informó que este jueves se desarrolló 63 audiencias virtuales, de las cuales, hasta el mediodía se realizó unas 20. Está previsto que en esta semana, con el proceso de descongestionamiento, se pueda beneficiar a cerca de 250 privados de libertad.