Icono del sitio La Razón

La Gobernación de Beni convoca a especialistas médicos para reforzar la atención

Especialistas en terapia intensiva, medicina interna y medicina general, entre otros, son los requerimientos según la convocatoria que emitió la Gobernación de Beni para aumentar el personal destinado mitigar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en el departamento de Beni.

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Erick Vallejos, informó que se emitieron las convocatorias para contratar especialistas y reforzar los centros de salud de los municipios rurales, y los primeros en hacer llegar sus solicitudes fueron dos municipios: el de Riberalta requiere 35 profesionales para 10 áreas y Guayaramerín demanda 15 salubristas.

El funcionario informó a La Razón que para el financiamiento para la contratación de los nuevos recursos humanos de salud, un monto del sueldo saldrá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y como contraparte la Gobernación de Beni pondrá otro.

Según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud correspondiente al 28 de mayo, Beni acumula 1.355 casos positivos de infectados con el virus y 80 fallecidos. En todo el país hay 7.768 casos positivos. (29/05/2020)