Icono del sitio La Razón

Urenda da positivo a coronavirus por segunda vez y será internado

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, volvió a dar positivo al nuevo coronavirus tras someterse a una segunda prueba el fin de semana. Esta vez se comunicó que será internado.

“Empecé a tener síntomas respiratorios y ayer (domingo) empecé a tener un poco de fiebre, así que me hice una prueba y ha dado positivo”, dijo en una entrevista con el portal de noticias Eju.tv.

La autoridad regional tiene tos y fiebre. Considera que la primera vez que contrajo el virus fue leve por lo que no creó los suficientes anticuerpos.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Santa Cruz, Marcelo Ríos, confirmó que Urenda sufrió una «reinfección» de COVID-19. «Él está internándose, ha estado con elevación de temperatura todo el día, ha estado con malestar general y un síndrome respiratorio agudo», detalló en una conferencia de prensa en horas de la noche.

El pasado sábado 9 de mayo se confirmaba que Urenda era infectado de coronavirus, por lo que se aisló a quienes estuvieron en contacto con él, entre ellos el gobernador Rubén Costas.

Dos semanas después, Urenda retomó sus funciones y el 25 de mayo lideró la comisión sanitaria que envió Santa Cruz a Beni para ayudar en las tareas de la lucha contra el coronavirus. A la prensa dijo que transmitirá la experiencia en Santa Cruz para diseñar un plan de contención destinado a mitigar la propagación de contagios.