Icono del sitio La Razón

Beni cierra la semana con 2.429 positivos COVID-19 y el fin del encapsulamiento en Trinidad

El departamento de Beni reportó este viernes 151 nuevos casos positivos de COVID-19, con los que hace un total acumulado de 2.429 personas infectadas. El COED determinó levantar el encapsulamiento en Trinidad, un municipio con la tasa de incidencia “más alta”, sin suspender la búsqueda de sospechosos casa por casa, hasta fin de semana.

El coordinador Ministerial de Salud Beni, Jesús Justiniano, informó que de los 151 nuevos casos 145 están en Trinidad; tres en San Andrés y tres en San Joaquín. 

Con estas cifras, el total acumulado es de 2429 y 114 decesos. 

Luis Fernando del Pozo, jefe del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) Beni, explicó que este viernes finalizó el encapsulamiento, pero aclaró que seguirá el rastrillaje de pacientes positivos y sospechosos.

“Hoy, viernes, concluyó el encapsulamiento, vamos a continuar con las visitas médicas, en sábado y domingo, ya que de acuerdo al decreto supremo continúa la cuarentena rígida, en esos dos días se culminará al 100 por ciento el rastrillaje y la entrega de alimentos”, informó.

En la visita a los domicilios, la brigada médica identificó 30 nuevos casos positivos de COVID-19 Y 648 personas sospechosos.