Icono del sitio La Razón

Cárdenas dice que presentará ‘en las próximas horas’ las reglas para la educación virtual

Nuevamente el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, le puso plazo a la presentación de un reglamento general que defina la regulación de la educación virtual en el país. Esta vez dijo que será “en las próximas horas”.

La norma será anunciada a más de dos meses de haber iniciado la cuarentena en Bolivia por el coronavirus y en muchos municipios, la flexibilización de ciertas restricciones desde el 1 junio en la denominada “cuarentena dinámica”, que la vez suspendieron las clases sin planes que las sustituyan.      

“Estamos a horas del anuncio de un reglamento general sobre educación virtual. En las próximas horas lo daremos a conocer y luego en cada nivel superior, secundaria, primaria e inicial elaboraremos reglamentos específicos”, aseguró en entrevista con Cadena A.

Hace semanas atrás, Cárdenas anticipó que el retorno de las labores escolares ya no será el mismo, y se podría combinar con la educación presencial y virtual.

Otras de las novedades que están en proceso son la capacitación de los profesores y la concreción de acuerdos con Entel y otras operadoras de telefonía para el acceso a internet.

Respecto al pago de las pensiones, señaló que continúa dialogando con distintos sectores para no afectar a los padres de familia. (05/06/2020)