Icono del sitio La Razón

Dejan el cadáver de un sospechoso de COVID-19 en un hospital de Cochabamba

Una persona de 60 años que era trasladada desde el trópico hasta el hospital Harry Williams de la ciudad de Cochabamba falleció esta madrugada antes de llegar al nosocomio y su cadáver fue dejado en puertas de este centro médido ante la sospecha de COVID-19.

“La persona llegó muerta. La trajeron en un vehículo particular, un expreso, desde Ivirgarzama. El taxista dejó el cuerpo y se escapó”, informó a ATB personal del nosocomio.

El paciente viajaba desde el trópico junto a su esposa, de 58 años, a sugerencia de sus hijos que lo iban a esperar en puertas del hospital, ubicado en Huayra K’asa, al sur de la ciudad.

El incidente generó alarma en los vecinos del barrio. “Llamamos a la fuerza anticrimen y dijeron que no podían hacer nada. Nos comunicamos con el Servicio de Salud y luego con el Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF), siguiendo protocolos. Se tomó una muestra para coronavirus por la procedencia y los síntomas que tenía”, relató el personal del hospital.

Cerca de las 07.30 de este viernes una funeraria recogió el cadáver y fue trasladado a un crematorio, en medio de estrictas medidas de bioseguridad. (05/06/2020)