Icono del sitio La Razón

Arias: Coro Coro no es apto para recibir pacientes con COVID-19

Tras una visita sorpresiva al municipio de Coro Coro, en el departamento de La Paz, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, lamentó que esa localidad no sea apta para atender pacientes con coronavirus debido a la ausencia de condiciones médicas en los centros de salud municipal y de la Caja Nacional de Salud (CNS).

“En el municipio encontramos falencias como su ambulancia que debe ser arreglada y su área de triaje o diagnóstico, (que) no es la más adecuada (…) También vine a ver el centro donde son atendidos (los asegurados) y lamentablemente la Caja no se preocupa de tener un área para atender al posible enfermo de COVID-19”, indicó la autoridad, según una nota de prensa de ese ministerio.

Dijo que el 70% de la gente del municipio de Coro Coro está afiliada a la CNS y el restante 30% al Sistema Único de Salud (SUS), los cuales son atendidos por el servicio de salud municipal.

Arias también informó que en los centros de salud de ese municipio no se encuentran salas específicas para atender los casos de coronavirus. Ante ello, exigió a las autoridades locales que se instale de manera urgente un espacio para recibir a los pacientes que padezcan este mal.

En tanto, el alcalde de ese municipio, Agustín Mamani, indicó que a la fecha se encuentra en la preparación de una sala para acoger a los enfermos con COVID-19.

El Ministro también visitó de manera sorpresiva el municipio de Patacamaya con el objetivo de verificar la situación de salud para continuar en la lucha contra la pandemia.