Icono del sitio La Razón

Cárdenas sobre rebaja de pensiones escolares: ‘La solución no va a ser maravillosa’

“La solución no va a ser maravillosa”. Así resumió el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, la próxima regulación sobre el pago de pensiones en este tiempo de cuarentena y ante el pedido de padres de familia de una reducción de hasta un 50% teniendo en cuenta que sus hijos no pasan clases como lo hacían habitualmente.

No solo eso, Cárdenas también reveló que en algunos centros educativos privados ya llegaron a acuerdos con padres de familia para reducir en ciertos porcentajes las pensiones que no hizo público. Es más, dijo, en otros no habrá ninguna reducción, como resultado de los acuerdos alcanzados últimamente.

Ante esa situación, la regulación que se trabaja solo abarcará a aquellos que no lograron alcanzar consensos, pero ya descartó la posibilidad de atender una rebaja del 50% en el costo de las pensiones porque representaría –advirtió- el cierre de unidades educativas.

“La solución no va ser maravillosa, pero va a ser tolerada por todos”, anticipó y perfiló que el acuerdo sobre este tema deberá asentarse sobre los principios de que no debe cerrarse ningún colegio, no debe despedirse a ningún maestro y no debe perjudicar a ningún estudiante ni a la familia.

Desde marzo fueron suspendidas las labores educativas presenciales por la emergencia dispuesta por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus. Algunos unidades educativas pasan clases de forma virtual, pero tienen observaciones por parte de los padres de familia que no lo consideran adecuado.