Icono del sitio La Razón

Médicos de centros de salud municipales de Santa Cruz pararán dos horas el martes

La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesirmes) protagonizará mañana una huelga de dos horas en los cuatro hospitales y centros médicos del municipio de Santa Cruz de la Sierra. Reclaman reponer a los médicos enfermos con coronavirus, implementos de seguridad y una disculpa de la alcaldesa Angélica Sosa.    

“Estamos cayendo (…) necesitamos reposición inmediata del personal caído, contrataciones inmediatas, no para nosotros sino para el pueblo (…) No tenemos oxígeno, no tenemos bioseguridad y principalmente no tenemos el respeto de nuestras autoridades, necesitamos una retractación pública de nuestra alcaldesa, cuando nos dice que si no queremos atender nos vayamos a un costado. Señora alcaldesa, sí queremos atender pero también queremos que usted y su equipo cumplan con sus obligaciones (…) que nos cancelen nuestro sueldo”, dijo Ruth Aguilera a Unitel.   

“Estamos haciendo un paro simbólico de dos horas, desde las 12.00 hasta las 14.00 en todos los centros de salud. Ahora estamos desbordados. La población lamentablemente está garrando contra nosotros y la mala atención, esto no es culpa de los profesionales y servidores de salud, sino de los políticos”, complementó.

Tras la reunión del Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) la alcaldesa anunció que el gobierno municipal habilitará más camas en 50 centros de segundo nivel.

Santa Cruz es el departamento con mayor cantidad de contagios registrados de COVID-19 en Bolivia: 8.676 de los 13.643 registrados a nivel nacional, lo cual representa el 63,3% del total.