Icono del sitio La Razón

Murillo y la venta de plasma: ‘Aquel que se haga al vivo le vamos a hacer caer la ley’

“Aquel que se haga al vivo le vamos a hacer caer la ley”, advirtió este martes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a las personas que comercian con el suero hiperinmune de sangre de pacientes que vencieron al nuevo coronavirus y que se usa para tratar el mal.

El Ministerio de Salud recordó este domingo que está prohibida la comercialización de sangre humana o sus componentes, como el plasma hiperinmune.

En ese marco, anunció que alista un proyecto de ley con el cual se procura inclusive normar las donaciones obligatorias.

La postura del Órgano Ejecutivo surge frente a las múltiples denuncias que circularon en las redes sociales por supuestos cobros ilegales de los donantes.

“No podemos hacer un negocio con la vida. Todo aquel que se haga al vivo le vamos a hacer caer la ley, vamos a pedir la fiscal de distrito, a los jueces, que le caiga con el máximo peso de la ley, la vida no tiene precio, todos debemos trabajar a favor de ella”, dijo.

“La persona que quiera hacer un negocio con la vida, realmente no merece estar en la calle, merece estar en la cárcel”

Ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

A decir de la ministra de Salud, Eidy Roca, la ley faculta al Gobierno a “obligar a la donación de plasma”. (09/06/2020)