Icono del sitio La Razón

Ante la Fiscalía, el exministro Cruz ratifica que no participó en la compra de respiradores

Tras brindar su declaración informativa en la Fiscalía, el exministro de Salud Anibal Cruz insistió en que no tuvo ninguna participación en la compra de 170 respiradores españoles con supuesto sobreprecio para atender a pacientes críticos con coronavirus. 

Su comparecencia, en calidad de testigo, comenzó en horas de la mañana y se prolongó hasta el mediodía.

“Yo no soy partícipe de nada porque eso (la compra de los respiradores) ha sido después que yo he dimitido el 8 de abril; simplemente he sido convocado como testigo, o sea, no soy participe de la investigación”, afirmó en un breve contacto con los medios.

Dijo que espera que con su declaración pueda contribuir a la investigación y aseguró que acudirá a las convocatorias del Ministerio Público las veces que se lo requiera.

 “Yo me he preocupado fundamentalmente por la salud del pueblo de Bolivia y he trabajado en torno a eso”, remarcó.

En la lista de próximos convocados están el cónsul de Bolivia en Barcelona, David Pareja Lozada, y el embajador de Ciencia y Tecnología, Mohammed Mostajo.

“Yo no solo aseguro (que no tuve participación en la compra) sino que los tiempos de mi función fueron hasta el 8 de abril, esta compra fue después”, insistió.

Cinco implicados fueron cautelados y enviados a la cárcel, entre ellos el exministro de Salud Marcelo Navajas que, sin embargo, fue evacuado poco después de su reclusión a una clínica privada debido a una descompensación en su salud. (10/06/2020)