Icono del sitio La Razón

Caja Petrolera de Salud colapsa con pacientes COVID-19; hubo siete decesos en menos de 24 horas

La Caja Petrolera de Salud de Santa Cruz colapsa de pacientes positivos de COVID-19 y en menos de 24 horas registró siete fallecidos por esta enfermedad. Tras la falta de espacios en la morgue, con capacidad para cinco cuerpos, habilitaron otras áreas.

La administradora de la Caja Petrolera de Salud en Santa Cruz informó que la morgue tiene capacidad para cinco cadáveres, pero hubo siete decesos. “En realidad, dos llegaron, prácticamente, sin signos vitales y los otros eran adultos mayores en estado crítico; al tercero tuvimos que ubicarlo en el pasillo, fuera de la morgue”, detalló su administradora Martha Eid.

Mencionó que en 50 años de la CPS jamás pensaron registrar siete óbitos en tan pocas horas de la noche del miércoles. Ante esta situación habilitaron un espacio para ocho cuerpos y otro más para otros cinco.

Triple turno

Precisó que, estadísticamente, hay 360 pacientes positivos internados, 210 en visita y asilamiento domiciliario y 110 enfermos hospitalizados. “Estamos con el número lleno. Estamos ofreciendo 50 pruebas y vamos a instalar un triple turno si es necesario para triplicar las pruebas”, anticipó.

Ante este colapso en la CPS, se prevé en los próximos 15 días se habilitará un centro de aislamiento con 30 camas de internación en su primera fase y luego se incrementarán otras 30.

(11/06/2020)