Icono del sitio La Razón

Chulumani suma el cuarto caso de COVID-19

El municipio de Chulumani, de la provincia Sud Yungas de La Paz, confirmó este sábado su cuarto paciente positivo al COVID-19 y el tercer fallecido, el jueves, en las puertas del Hospital del Norte, de la ciudad de El Alto. De los 983 contagiados con el virus en el departamento, 21 son de las poblaciones del Norte de La Paz.

“Hace un momento me han confirmado un cuarto paciente positivo en Chulumani, saldrá a La Paz”, indicó a La Razón Digital, antes del mediodía de este sábado, Grover Callejas, el responsable de la Red de Salud 8 (Coroico, La Asunta, Coripata, Yanacachi, Chulumani e Irupana).

Con ese caso, el municipio registra su cuarto paciente, el primero ya fue dado de alta, mientras que el segundo está en el centro de aislamiento (hotel Ex Radisson) de la ciudad de La Paz, el tercero falleció el jueves en puertas del Hospital del Norte, de la ciudad de La Paz, detalló Callejas.  

El galeno explicó que Coroico, Coripata, La Asunta y Chulumani reportaron un total de siete casos, mientras que Yanacachi e Irupana ninguno.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz registró hasta el 12 de junio un acumulado de 983 positivos de COVID-19 en 22 municipios, de los cuales ocho pertenecen al norte de La Paz, con 21 personas contagiadas.