Icono del sitio La Razón

Tras repunte de COVID-19, en Sucre y Potosí vuelven a la cuarentena rígida desde el lunes

Ante el incremento de casos COVID-19 durante dos semanas de flexibilización de la cuarentena, autoridades de los municipios de Sucre (Chuquisaca) y Potosí (del departamento del mismo nombre) determinaron regresar a la cuarentena rígida a partir del lunes 15 de junio.

“Queremos ser responsables y continuar con el trabajo de prevención y de contención, para lo cual volvemos al cierre de fronteras en todo el departamento y en el municipio de Sucre”, anunció este sábado la alcaldesa de Sucre, Rosario López.

La cuarentena total se aplicará entre el 15 y el 30 de junio y obedece a las recomendaciones emitidas por el Comité Técnico Científico COVID-19 de Chuquisaca. La alcaldesa lamentó que se haya flexibilizado la cuarentena porque la población no cumplió con las normas de bioseguridad. El Ministerio de Salud reportó este 12 de junio que el departamento de Chuquisaca tiene un total de 85 casos detectados con la enfermedad.

El retorno a la cuarentena rígida la prohibición de circulación de vehículos particulares para fines laborales, mientras que los centros de abasto, exceptuando el Mercado Campesino que está “encapsulado” por los contagios registrados en los últimos días, funcionarán hasta el mediodía. Las personas podrán circular una vez por semana de acuerdo al a terminación de su número de carnet.

En tanto, este sábado, el Comité de Operaciones de Emergencias de Potosí también decidió retornar a la cuarentena rígida por 15 días. En este periodo no habrá actividad privada, ni pública en el municipio potosino, informó su alcalde Luis Alberto López.

Añadió que, la circulación de personas estará permitida, entre las 07.00 y las 12.00, según el último dígito del carnet de identidad. El departamento de Potosí reportó al 12 de junio, un total de 274 casos acumulados de COVID-19.