Icono del sitio La Razón

El Sedes de Cochabamba confirma que el hombre fallecido en la calle dio positivo al COVID-19

La Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), de Cochabamba, confirmó este martes que un análisis al organismo del hombre que se desvaneció y murió en plena calle 16 de Julio de esa ciudad el sábado último dio positivo a la prueba de COVID-19.

“Lamentablemente, se confirma por laboratorio que ha sido un caso COVID-19, entonces, sería un fallecido más en vía pública”, informó Rubén Castillo, jefe de Vigilancia Epidemiológica del Sedes de Cochabamba.

El galeno agregó que se realiza la notificación respectiva a los familiares para el control sanitario como estable el protocolo. Un familiar desmintió ayer que su familiar hubiese fallecido por COVID-19.

Familia

“Estoy segura que no padecía de esa enfermedad, cuando salió las noticias de que se llevaron al crematorio eso es mentira, nos hemos llevado a mi casa”, dijo a los medios de comunicación.

Según otro pariente, el cuerpo fue velado por dos noches. Observó que si hubiese sido positivo ya les habrían informado para ponerse en aislamiento.

En La Paz, se conoce que al menos dos personas fallecieron en vía pública. El 11 de junio murió un paciente con COVID-19 en las puertas del Hospital del Norte (El Alto). Al día siguiente perdió la vida otro que tenía síntomas de la enfermedad en puertas del hospital de Cotahuma (La Paz).

(16/06/2020)