Icono del sitio La Razón

Colapsa el horno de cremación en Cochabamba; hay 10 cadáveres a la espera

Al menos 10 cuerpos sin vida son parte de la lista de espera en el horno crematorio del Cementerio General de Cochabamba que colapsó debido a la alta demanda disparada por la  pandemia del nuevo coronavirus.

“Nuestro horno está colapsado por la excesiva demanda que existe, en este momento tenemos unos 10 cuerpos que están en espera”, informó Benito Gonzales, administrador del Cementerio General del municipio de Cochabamba.

Explicó que hace una semana, el horno crematorio empezó a sobrecalentarse y desde entonces solo pueden incinerar dos cuerpos al día. “Antes podíamos quemar hasta seis”, dijo al tiempo de informar que en el Cementerio General se incineraron los cuerpos de al menos 30 personas de diferentes municipios que fallecieron por COVID-19.

Advirtió que es necesario buscar alternativas, una de ellas es la implementación de fosas comunes al interior del camposanto o en otro municipio.

El alcalde José maría Leyes afirmó que el horno atiende a los fallecidos de “casi todo el departamento” y por eso presentó fallas. “Se genera una saturación de la capacidad y estamos lanzando ya la licitación para un segundo horno, en 15 o 20 días se lo tendrá operando”, anunció. En tanto, aseguró que trabaja para evitar más decesos, por lo menos en su jurisdicción.

(17/06/2020)