Icono del sitio La Razón

En Cochabamba ya funciona el primer centro de aislamiento COVID-19


Hace 100 días se detectaron los primeros dos casos de COVID-19 en Bolivia y por fin el municipio de Cochabamba ya cuenta con su primer centro de aislamiento para pacientes sospechosos de coronavirus, según lo anunciado este jueves el alcalde José María Leyes. Ubicado en un hotel de la capital, empezará a funcionar hoy con cinco pacientes y tiene capacidad para albergar entre 75 y 100 personas, según el burgomaestre.

“Estamos poniendo a disposición del Servicio Departamental de Salud (Sedes) el centro de aislamiento del municipio de Cochabamba (…) Hemos coordinado con la gobernadora para la consolidación de un centro de aislamiento mucho más grande, lo habíamos anunciado, la necesidad de utilizar los predios municipales de Feicobol para instalar un centro de aislamiento que albergue a por lo menos 300 personas”, dijo Leyes y aseguró que la Gobernación se encargará de la alimentación de los pacientes.

“Se ha hecho varias inspecciones a las diferentes infraestructuras públicas que tenemos, tanto de la Gobernación, como del nivel central y también del municipio de Cercado (Cochabamba). Ayer tuvimos una reunión también con el distrito 15 de la zona sud para hacer consensos y que la Villa Olímpica también sea un centro (de aislamiento)”, dijo la gobernadora del departamento de Cochabamba, Esther Soria.

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba FEPC, Javier Bellot, lamentó este jueves que las autoridades departamentales no hubiesen presentado hasta el momento un plan real para enfrentar la pandemia ni un programa de reactivación económica para Cochabamba, según ABI.

(18/06/2020)