Icono del sitio La Razón

Trabajadores en salud cumplen tercer día de huelga de hambre en el Hospital San Juan de Dios de Santa Cruz

Unos 25 trabadores en salud instalaron el lunes una huelga de hambre en los ambientes del Hospital San Juan de Dios, de Santa Cruz. Exigen a las autoridades nacionales y subnacionales insumos de bioseguridad y espacios de aislamiento para sus trabajadores ante casos COVID-19.

“Ante a falta de bioseguridad nos hemos visto obligados a esta medida, hay una molestia, una impotencia de ver que los trabajadores no valemos nada para las autoridades, pero sí nos exigen que después de los 21 días de contagio sigamos trabajando”, señaló el representante de los trabajadores, Roberto Hurtado.

El martes, la Gobernación anunció que se distribuyeron 15 respiradores proporcionados por el Ministerio de Salud al Hospital San Juan de Dios.

Sin espacio en la CNS

Además de insumos de bioseguridad reclaman un espacio para el aislamiento de los trabajadores en salud que dieron positivo.

“No hay espacios en la Caja Nacional de Salud, estamos pidiendo nuestra desafiliación, porque de qué va a servir si no va atender a los pacientes y trabajadores en salud”, expresó el dirigente.

Según Hurtado, hay 300 trabajadores que están en observación y 12 fallecidos. Marlene Salvatierra, dirigente de los trabajadores de la Maternidad Percy Boland, informó que se registró tres a cuatro compañeras fallecidas y 30 contagiadas en ese centro.