Icono del sitio La Razón

Tres municipios de Beni y dos de La Paz están entre los 10 de mayor riesgo COVID-19 del país

De acuerdo con el Índice de riesgo municipal COVID-19 presentado este viernes por el Ministerio de Salud, tres municipios de Beni y dos de La Paz están entre los 10 de mayor riesgo COVID-19 del país. Se trata de San Ramón, Trinidad, San Joaquín, Viacha y Achacachi, los mismos que la semana pasada.

Por índice de riesgo, de mayor a menor, están: San Ramón (Beni), Trinidad (capital de Beni), Yacuiba (Tarija), Viacha (La Paz), en quinto lugar está Llallagua (Potosí), luego Cobija (capital de Pando), Entre Ríos (Cochabamba), San Joaquín (Beni), Achacahi (La Paz) y San Ignacio de Velasco (Santa Cruz).

Este reporte marca un incremento de 4,4% respecto a la cantidad de poblaciones municipales enmarcadas en la categoría de riesgo alto, con respecto al anterior reporte. Se trata de los municipios de Charagua (Santa Cruz) y Bolpebra (Pando) que subieron de riesgo medio a alto, y Porvenir (Pando) que pasó de moderado a alto.

Los de riesgo medio, entonces, pasaron de 178 a 175. Las regiones municipales de la categoría moderado siguen siendo 93. El Índice de Riesgo Municipal categoriza a los 339 municipios del país en tres niveles de riesgo: alto, medio y moderado, tomando en cuenta variables epidemiológicas y demográficas.

(19/06/2020)