Icono del sitio La Razón

Muere periodista con sospecha de coronavirus

En las últimas horas perdió la vida el corresponsal en Llallagua, Potosí, de Radio Panamericana Jaime Arósqueta con sospecha de coronavirus. No se dieron mayores detalles del deceso del periodista que se registró en la ciudad de Cochabamba, donde era atendido.

La secretaria ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí, Jeaneth Cortez, lamentó, según publicó Correo del Sur, la muerte del periodista y dijo que se espera el resultado laboratorial que confirme o descarte el diagnóstico inicial.

También era profesor y fue dirigente de los maestros en al menos tres gestiones, de acuerdo a los datos proporcionados por el periodista Pedro Serrano.

Adolfo Marcelo Céspedes, Coordinador de la Red de Servicios de Salud de Uncía, informó que el martes se atendió al periodista como caso sospechosos de coronavirus.

“Es asegurado de la Caja Nacional de Salud y aproximadamente el martes fue a consulta y le tomaron la muestra como un caso sospechoso, y el profesor presentaba una neumonía grave y también tenía dificultad respiratoria. Entonces, se le trata como un caso sospechoso y fue tomada la muestra que fue enviada al laboratorio Inlasa en la ciudad de La Paz. Ese mismo día a solicitud de los familiares el paciente fue referido a la ciudad de Cochabamba, donde habría fallecido”, informó Céspedes.