Primer día de rastrillaje masivo en Santa Cruz detecta casi 8.000 casos sospechosos
La misión de la cruzada en Santa Cruz de la Sierra es encontrar a personas con síntomas de coronavirus ante la alta cantidad de contagios que se contabilizan todos los días.
Fue una jornada ardua para las brigadas médicas en Santa Cruz de la Sierra. En el primer día de rastrillaje masivo fueron detectados 7.975 casos con sospecha por coronavirus en un total de 1.187 hogares visitados.
La ‘Cruzada por la Vida’ se inició la mañana de este sábado en el Distrito 7, donde se logró visitar a 39.231 personas en 5.838 hogares en total.
El director del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), Rolando Ribera, detalló que, del total de casos detectados, 6.225 son levemente sospechosos, 794 medianamente y altamente 956 personas.
La misión de la cruzada en Santa Cruz de la Sierra es detectar a personas con síntomas de coronavirus ante la alta cantidad de contagios que se contabilizan todos los días.
Ribera informó que las brigadas médicas realizaron atenciones de emergencia con internación a 8 personas, con urgencia a 4, pero que no requirieron internación, y se brindó asistencia médica a 476.
“El objetivo es legar en estos 10 a 14 días, dependiendo de la evaluación que hagamos y en el avance que tengamos, a los 15 distritos de nuestra ciudad”, añadió el funcionario.
La meta del plan es alcanzar a por los menos los 50.000 hogares en los 10 días para así bajar la curva de contagios en la ciudad capital que tiene más del 60% de los infectado en todo el departamento.
Más de 160 médicos participaron en esta jornada en la visita a los hogares del Distrito 7. La meta es llegar a los 15 distritos de la capital cruceña.
A partir de las 07.30 de este domingo continuará la labor en el Distrito 9 y por la tarde en el Distrito 10 de la ciudad. (20/06/2020)