COVID-19: hospitales de Clínicas y del Niño limitan la atención; el INO evalúa similar medida
Los centros de salud argumentan que urge proteger a los pacientes y al personal de salud frente al incremento de casos de coronavirus.
Debido al incremento de los casos del nuevo coronavirus, los directivos de los hospitales de Clínicas y del Niño decidieron limitar la atención a casos de emergencia. Similar medida se evalúa en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO).
Con el fin de “cuidar la salud de la población interna y externa”, desde este martes 23 de junio “hasta nuevo aviso” el Clínicas suspendió las consultas “ambulatorias” y la atención se limita a “casos de urgencia y emergencia 24/7”.
“Para ello, el COE institucional determinó reforzar la Unidad de Emergencias. Gracias por su comprensión”, se lee en un comunicado institucional.
Por su lado, el Hospital del Niño Ovidio Aliaga comunicó que desde el jueves 25 de junio “se suspende la consulta externa” para precautelar la “seguridad de los pacientes internados, sus familias y el personal de salud”.
Este centro de salud también decidió reforzar el servicio de emergencia y las “consultas virtuales” a través de las redes sociales.
INO analiza
En el Complejo Hospitalario de Miraflores ya limitaron la atención en el Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés y en el Hospital del Tórax, en este último tras confirmar al menos ocho trabajadores de salud con COVID-19.
El director del INO, Joel Moya, no descartó la posibilidad de cierre y la atención de solo casos graves; esta situación se definirá este martes.
Sin embargo, anticipó en un contacto con La Razón Digital que «emergencias no se dejará de atender». (23/06/2020)