Icono del sitio La Razón

Mary Luz, la enfermera en bicicleta, recibe ítem y moto

La foto de Mary Luz Salazar volviendo a casa en bicicleta y bajo la lluvia, pedaleando apenas en la calle vuelta río de Santa Cruz, se hizo viral en redes sociales, pues refleja el sacrificio de los profesionales en salud durante la pandemia. Horas después, la auxiliar en enfermería recibió dos sorpresas: un ítem de parte del Ministerio de Salud y una motocicleta, de una importadora.

“Me llamó la ministra de Salud para decirme que tendría un ítem definitivo, me dijo que mi labor es aplaudida. Agradecida con cada una de las personas, con ustedes y con la ministra de Salud que se dio el tiempo para llamarme”, dijo Salazar a Red Uno Digital.

Salazar es una de las enfermeras auxiliares que trabajaba sin ítem en el Centro Salud Vida y Esperanza, del Plan 3.000 en la ciudad de Santa Cruz, hace seis años. El lunes, la profesional había cumplido con un turno de 36 horas. Ella retornó a su domicilio en la bicicleta que le regaló su padre. El traslado entre su casa y lugar de trabajo le demanda unos 15 minutos.

Una moto nueva

Mary Luz con la motocicleta que le permitirá trasladarse hasta su centro de trabajo.

La empresa Visal Import Export SRL le entregó este martes una motocicleta Honda Navi, en agradecimiento por su desprendida labor en plena pandemia del COVID-19. Salazar, al momento de agradecer por el regalo, dijo que “siempre” quiso una moto, pero que no pudo comprar una, por muchos motivos.

“Ahora tengo un color que deseaba, es bella, agradezco al dueño de la empresa, a las personas que han llegado hasta a mi casa y a toda la gente de Santa Cruz”, expresó la enfermera.

En una entrevista al programa Asuntos Centrales contó que el dinero que gana ayuda a mantener a su familia en este tiempo de cuarentena. Ella es la mayor de cuatro hermanos. Cursa el quinto año de la carrera de Bioquímica y Farmacia.

“Siempre quise ser doctora, pero no tuve la oportunidad. Mi padre, taxista, me ayudó a seguir”, expresó Salazar. Terminó la carrera de Auxiliar en Enfermería hace seis años en el Instituto Ceince y si un sueño más le cabe por hacer realidad es obtener una licenciatura.

(23/06/2020)