Icono del sitio La Razón

Sin salario ni contrato, así prestan servicio 24 trabajadores en salud en Cochabamba

La representación de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba pidió a las autoridades del Gobierno central asumir su responsabilidad con más de 24 trabajadores en salud que prestan servicio hace más de tres meses sin recibir remuneración alguna ni contar con contratos en este departamento.

“Estamos hace tres semanas reclamando que el Ministerio de Salud efectué la contratación del personal que está trabajando desde marzo de este año, sin contrato y sin pago. Son más de 24 servidores que han denunciado que están trabajando en esas condiciones”, informó Nelson Cox, representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba.

Denunció que existe “irresponsabilidad manifiesta” sobre la documentación del personal que no tiene certeza si será remunerado o contratado en breve. “Cuántos profesionales en salud estarán trabajando en las mismas condiciones”, cuestionó la autoridad al denunciar que el Gobierno central vulnera los derechos de este grupo de profesionales que está en “primera línea”, combatiendo contra el coronavirus en diferentes hospitales del valle.

Pidió al ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Oscar Mercado, también delegado presidencial para Cochabamba, atienda estas denuncias para lograr se hagan efectivas las contrataciones y el pago de salarios adeudados, además de garantizar protección estatal y garantías laborales para el personal de salud.

Del mismo modo, convocó a profesionales en salud que se encuentren en la misma situación, a denunciar las irregularidades existentes a fin de ayudarlos a regularizar su situación laboral.

(23/06/2020)