Icono del sitio La Razón

La Paz habilita el Hospital de Cotahuma como exclusivo para COVID-19 con 65 camas y 15 espacios para terapia intensiva

El municipio paceño abrirá desde este lunes 29 el Hospital de Cotahuma de segundo nivel para la atención exclusiva de pacientes con COVID-19. El centro habilitará 65 camas y 15 espacios para terapia intensiva, informó el alcalde Luis Revilla.

Después del Hospital La Portada, el centro centinela para frenar la pandemia sanitaria, el de Cotahuma, inaugurado hace tres años, reforzará la capacidad de enfrentar la enfermedad. “Es para 65 pacientes y 15 en terapia intensiva. Este fin de semana, el Ministerio de Salud terminará de instalar el resto de equipos para terapia intensiva”, añadió el burgomaestre.

Revilla reveló que el Hospital La Portada, que ya tiene 70 pacientes, está a punto de llegar al límite de su capacidad. “Con el Hospital de Cotahuma tendremos mayor capacidad para recibir pacientes positivos”, complementó la autoridad durante una inspección que realizó este sábado por la mañana junto a la ministra de Salud, Eidy Roca.

Por su lado, la ministra de Salud, destacó la organización de los ambientes y las medidas de bioseguridad que se tomaron en este segundo hospital exclusivo para pacientes con coronavirus en el municipio paceño.

Espacios para aislamiento

Revilla adelantó también que se evaluará alquilar otros hoteles para ampliar la capacidad de aislamiento de casos positivos de COVID-19.

“Eventualmente alquilaremos otros hoteles, en este momento tenemos 273 personas en el centro de aislamiento (Hotel Real Plaza)”, indicó la autoridad municipal. Con el crecimiento de casos confirmados en La Paz se cree que en las próximas semanas se podría llegar a 500 personas que deberán ser aisladas en otros hoteles.

El municipio acumuló hasta el viernes 26 de junio un total de 1.466 casos positivos, incluyendo 142 casos nuevos. (27/06/2020)