El Sedes afina el rastrillaje en La Paz y El Alto para la detección de casos de COVID-19
Según Narvaez, la pandemia se encuentra en una escalada y pidió que la gente tome conciencia para lograr contener los casos

Un rastrillaje en las ciudades de La Paz y El Alto será activado en los próximos días con el fin de detectar casos sospechosos de coronavirus. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) ya afina las tareas.
“Vamos a hacer un trabajo de evaluación y de asignación del adecuado recurso humano para darle eficiencia al trabajo”, informó a Red Uno Ramiro Narvaez, posesionado el lunes en la Dirección del Sedes.
El fin de semana, el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias, ya había anticipado este trabajo “casa por casa” en ambas ciudades para buscar casos en barrios donde se presume que hay una alta cantidad de contagios.
Según Narvaez, la pandemia se encuentra en una escalada y pidió que la ciudadanía tomar conciencia para lograr contener los casos y evitar una saturación en los hospitales.
“Estamos en la lucha, es una guerra que tenemos que vencerla entre todos”, añadió.
En el departamento de La Paz, el Ministerio de Salud reportó 85 nuevos casos, con lo que la cifra subió a 2.967 en total. (30/06/2020)