Icono del sitio La Razón

El alcalde Revilla pide habilitar el Hospital del Sur de El Alto hasta el 15 de julio

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió que la Gobernación y al Ministerio de Salud cumplir su compromiso de habilitar el Hospital del Sur de El Alto hasta el 15 de julio, para atender a pacientes con coronavirus.

“De eso hemos hablado ayer con las autoridades de La Paz, hay el compromiso de habilitarlo hasta el 15 de julio, ojalá sea así. Estamos haciendo todo lo que se puede hacer, en  coordinación con las alcaldías de El Alto, La Paz, Sedes (Servicio Departamental de Salud de La Paz) y el Ministerio de Salud”, dijo Revilla.

La autoridad detalló que en dicho nosocomio alteño hay problemas administrativos, como la designación de un director y la contratación de personal; además, se requieren 7 millones de bolivianos para su funcionamiento.

Los centros municipales de La Portada y Cotahuma están al límite de su capacidad, por lo que si continúan así podrían colapsar.

Revilla explicó que los centros Los Pinos y La Merced no pueden ser destinados para la atención del coronavirus, ya que no habría otro lugar para atender otras enfermedades, por lo que continuarán con su atención regular.

De igual manera, pidió que en el Complejo Hospitalario de Miraflores la habilitación de un espacio exclusivo para pacientes con COVID-19, ya que se trata de tercer nivel.

Revilla dijo que no se descarta regresar a una cuarentena rígida debido a la rápida propagación del nuevo coronavirus.

(07/07/2020)