Icono del sitio La Razón

Médicos de Sirmes están en emergencia por uso del Complejo Miraflores para el COVID-19

Médicos del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública de La Paz (Sirmes) se declararon en estado de emergencia debido a que, por instrucciones superiores, el Complejo de Miraflores será adecuado para la atención de pacientes del nuevo coronavirus.

La medida fue anunciada por el secretario ejecutivo de la organización sindical, Fernando Romero. «Recibimos el instructivo 110/2020 del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en el que se dispone, se ordena que los hospitales del Complejo de Miraflores se conviertan en centros para atender a pacientes con coronavirus, lo que nos parece un mandato intolerable, sin planificación», señaló el dirigente a radio Éxito.

Argumentó que los nosocomios miraflorinos no están listos para recibir a los infectados, porque —en su criterio— los galenos no cuentan con las condiciones de bioseguridad necesarias ni tampoco con el equipamiento.

«Lo que yo pregunto es si atendemos a pacientes COVID-19, ¿dónde irán los enfermos renales, los pacientes con cáncer, con problemas del corazón?», cuestionó la autoridad.

Dolor

Romero señaló que hay más de 540 profesionales sanitarios infectados en el departamento, además de cinco fallecidos y decenas de parientes contagiados.

«Es una situación dramática por la que están pasando, no solo física sino también psicológica, porque les duele haber contagiado a sus familiares, a sus esposas, a sus hijos», apuntó.

«Exigimos una reunión hoy (por este jueves) y que se mejoren las condiciones para los trabajadores, de otra manera tendremos que asumir medidas de presión para ser atendidos», reclamó Romero.

(09/07/2020)