Icono del sitio La Razón

Arrecia el frío, Senamhi prevé nevadas en La Paz y el altiplano

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó una jornada de nevadas para este martes, que afectarán sobre todo al sector de la cordillera de La Paz, además de posibles precipitaciones.

«Se pronosticaron las nevadas principalmente en la cordilleras de La Paz y vamos a estar también con vientos moderados a temporalmente fuertes desde el viernes en el altiplano, con velocidades que podrían estar entre 40 a 70 kilómetros por hora», explicó la jefa de la Unidad de Pronósticos de Senamhi, Marisol Portugal, a La Razón.

La profesional indicó que la probabilidad de chubascos y nevadas persiste hasta la tarde de este martes y madrugada de miércoles, en especial, en los sectores que se encuentran por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar. «Desde mañana (miércoles) las condiciones se espera que mejoren en el occidente y también en el oriente», dijo.

Lloviznas y nevadas leves también se sintieron la mañana de este martes en la ciudad de La Paz; Senamhi registró en esta región temperaturas mínimas de entre 3 a 4 grados centígrados y en El Alto alcanzaron entre los 2 a 3 grados bajo cero.

Portugal recomendó a la población tomar los recaudos para enfrentar el cambio de temperaturas que se espera sucedan entre este martes y miércoles y usar lentes de Sol para protegerse de los rayos ultravioletas, pues vendrían días más soleados en esta semana.

(11/08/2020)