Icono del sitio La Razón

Comandante de la Policía, Rodolfo Montero, recibe alta médica tras superar el COVID-19

La Clínica Policial dio de alta este martes al comandante general de Policía, Rodolfo Montero, tras vencer al coronavirus, luego de estar aislado e internado por alrededor de 25 días.

«Hoy es un día muy especial para mi persona, pues acabo de tener una batalla también, pero hemos logrado vencer gracias a médicos de la institucional policial y al trato recibido en nuestra clínica policial Virgen de Copacabana», dijo Montero, al salir de la clínica.

Para la autoridad, este martes tuvo la suerte y la bendición de Dios y de la Virgen de Copacabana (Patrona y General de la Policía Boliviana) para recibir el alta médica

«Por mis camaradas que han caído en cumplimiento del deber y que estoy seguro que se encuentran a la diestra de nuestro Dios y que seguramente nos están protegiendo, nos están guiando y evitaran más perdidas en la familia del verde olivo», dijo Montero, tras dirigir un minuto de silencio por la muerte de los servidores policiales a causa del coronavirus.

En esa línea, indicó que a nivel nacional hay 2.060 policías que dieron positivo al virus, 2.064 sospechosos y 1.278 recuperados de la pandemia.

Por su parte, el jefe médico del nosocomio, Reynaldo Conde, informó que el general Montero, al igual que varias autoridades, presentó y tuvo la enfermedad del COVID-19.

Por ese motivo, dijo que la institución y el Hospital Policial habilitó un ambiente adecuado para que el comandante siga cumpliendo funciones y, al mismo tiempo, reciba toda la atención médica necesaria.

Expresó que el comandante general seguirá cumpliendo sus funciones con todas las medidas de bioseguridad necesarias, a fin de no presentar inconvenientes.

(18/08/2020)