Icono del sitio La Razón

Iglesias en La Paz pueden reanudar misas con 30% de capacidad desde el 27 de septiembre

Luego de más de seis meses de cierre obligatorio por la pandemia del coronavirus, las iglesias en La Paz podrán reanudar sus actividades con un 30% de su capacidad desde el domingo 27 de septiembre, informó el arzobispo Percy Galván.

Según detalló, el protocolo de bioseguridad que deberán cumplir es estricto, esto con el fin de evitar el incremento de los casos de coronavirus.

Entre los protocolos de seguridad, cada iglesia debe realizar la limpieza y desinfección de pisos y superficies como de reclinatorios y bancas, tanto antes como después de las eucaristías.

“En capillas e iglesias deben instalarse de manera obligatoria pediluvios en la puerta de ingreso, además de controlar que los feligreses porten barbijo”, indicó a la red Uno.

También se debe utilizar gel antibacterial o alcohol antes de ofrecer o dar la comunión a los asistentes, además de evitar que más de tres personas ocupen la misma banca, para respetar el distanciamiento social.

En el caso de los confesionarios, se debe implementar mamparas acrílicas. Tanto los sacerdotes como los feligreses deben estar debidamente protegidos.

Las pilas de agua bendita deben estar vacías y se recomienda que las celebraciones eucarísticas, sobre todo las misas dominicales, no se prolonguen más de 40 minutos.

(11/09/2020)