Icono del sitio La Razón

Cárdenas pone en marcha los cursos preuniversitarios virtuales para 158.950 bachilleres

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, inauguró este lunes las clases preuniversitarias, con las cuales se pretende ayudar a los 158.950 estudiantes de la promoción 2020 del país, para que complementen su enseñanza en camino a su formación superior.

“Durante 12 semanas todos los bachilleres de Bolivia se van a beneficiar con este curso virtual gratuito”, anunció la autoridad, a tiempo de invitar a los bachilleres para que accedan a los contenidos.

Los cursos se brindarán en tres diferentes módulos: dos de desarrollo de competencias generales y uno de específicas, mediante los cuales, además de apoyar la educación de los bachilleres, se pretende ayudarlos a que puedan decidirse por el área que más les guste y con esto tengan más claro el camino que quieren seguir en su formación superior.

“Ingresamos a la página (web) del ministerio de Educación, buscamos el enlace de curso preuniversitario, éste nos va a llevar a la plataforma que se encuentra en la nube. Otra opción de ingresar directamente es escribiendo la dirección o subdominio preuniversitario.minedu.gob.bo, el sistema nos va a pedir nombres de usuario y contraseña, estos datos son el número RUDE (Registro Único De Estudiante), que corresponde a cada estudiante”, indicó la directora general de Educación Superior Universitaria, Trinidad Pastén.

Los 158.950 bachilleres ya se encuentran automáticamente preinscritos, por lo que solo es necesario que ingresen los mencionados datos para que accedan a los contenidos educativos, Cárdenas informó que hasta el momento existe una favorable respuesta.

“Ya han entrado al sistema de la nube digital del ministerio de Educación casi 100.000 estudiantes, preguntando, averiguando, ratificando su inscripción, hay un interés masivo”, afirmó el ministro.

Los cursos preuniversitarios son parte del programa de apoyo del ministerio, para fomentar la continuidad de la enseñanza, tras la clausura del año escolar, desde el 31 de julio.

(14/09/2020)