Icono del sitio La Razón

El Alto coincide con La Paz y determina continuar con las restricciones

La Alcaldía de El Alto determinó este miércoles no aplicar las flexibilizaciones dispuestas por el Gobierno y continuar con las restricciones y horarios vigentes por al menos una semana más para evitar una explosión de casos de COVID-19, en concordancia con lo decidido por las autoridades del vecino municipio de La Paz.

«Es decir, que de lunes a viernes se mantiene el transporte público y peatonal solo hasta las 20.00, y lo propio en fines de semana hasta las 16.00. Esto en virtud a que en un análisis de la alcaldesa (Soledad Chapetón), las autoridades de salud y departamentales y el Comité Científico se ha decidido todavía tener mesura en la urbe alteña, a objeto de poder mantener los niveles que tenemos», informó el secretario municipal de Gobernanza, Henry Contreras.

La próxima semana, el COED se volverá a reunir para analizar si estas medidas deberán seguir o se podrán aplicar las flexibilizaciones dispuestas el martes por el Gobierno, de ampliar los horarios de circulación y actividades hasta medianoche.

La Alcaldía de La Paz también decidió mantener sus restricciones para evitar un rebrote de la pandemia. Todas las Entidades Territoriales Autónomas tienen tuición de aplicar las flexibilizaciones que vean prudentes, en consideración de los índices de riesgo.

(30/09/2020)