El coronavirus apaga la vida del periodista Marcos Montero
El médico de cabecera Juan Pablo Jaúregui explicó que el periodista había entrado en coma vigil poco después de haber ingresado al hospital.
A los 56 años de edad, el conocido periodista Marcos Montero falleció esta madrugada luego de haber estado cuatro meses internado, afectado por el coronavirus.
Según el subdirector de la Caja Petrolera de Salud de Santa Cruz, Pablo Jaúregui, el periodista fue internado el 25 de mayo cuando presentaba un cuadro delicado, por lo que tuvo que ser intubado poco después de su ingreso y a medida que pasaba el tiempo su salud se complicó más hasta quedar en estado de coma vigil, síndrome de vigilancia sin respuesta y conciencia mínima.
“En los momentos previos de que él (Marcos) fue intubado, cuando llegó recién al hospital todavía estaba consciente, lastimosamente después de eso quedó con serias secuelas neurológicas; desde el punto de vista médico podemos decir que él ya no tenía un estado de conexión con el medio que lo rodeaba y quedó en estado de coma vigil”, explicó el médico.
A pesar de que se encontró donantes de plasma, la salud de Montero se complicó y durante su estadía en el hospital sufrió dos infartos que lo dejaron con daños cerebrales.
Marcos Montero ingresó a formar parte de la red Uno en 1997 como reportero, luego fue presentador de noticias y por su buen desempeño fue ascendido como jefe de Contenidos y finalmente como jefe nacional de Prensa.
Después de 23 años, el 29 de abril se despidió de las pantallas de la red Uno.
Marcos será velado a las 13.00 horas en el salón velatorio Las Misiones, en Santa Cruz.
(30/09/2020)