Icono del sitio La Razón

Gastroenterológico suspende atención a beneficiarios del SUS por deudas del Gobierno

El hospital Gastroenterológico, de referencia nacional y parte del complejo hospitalario de Miraflores, suspendió la atención a pacientes afiliados al Sistema Único de Salud (SUS) ante la falta de pago de las dudas que arrastra el Gobierno. Pacientes informaron que el corte del servicio a los beneficiarios se produjo desde el viernes 25 de septiembre.

“No estamos en condiciones (de atención). No es responsable lo que está haciendo el Ministerio de Salud, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el gobierno central con la salud del país”, cuestionó el responsable del nosocomio Juan Guerra.

El SUS entró en vigencia en 2019 con financiado del Tesoro General de la Nación (TGN). Cubre gratuitamente la atención a madres embarazadas, niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 que no cuenten con ningún tipo de seguro.

Debido a esa situación, pacientes informaron que intervenciones quirúrgicas programadas fueron suspendidas

.“El viernes (pasado) cortaron el seguro; me hicieron pagar tomografía y gracias a Dios algunas personas me han prestado (para mi intervención) y ahora tengo que devolver”, indicó una de las personas entrevistadas a la red Unitel.

“Tienen que cancelar para que vuelvan a atendernos con el SUS, porque después es todo particular y es un enorme gasto”, reclamó otra persona. Y una tercera acotó: “Yo quiero que atiendan emergencia y que operen a mi papá”.

(30/09/2020)