Icono del sitio La Razón

De darse un rebrote del COVID-19, Salud ejecutará un plan con ‘medidas durísimas’

De darse un rebrote de casos de coronavirus por la liberación de las restricciones, el Gobierno tiene un “plan de contingencia que prevé medidas durísimas”, informó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, sin dar mayores detalles.

Desde el 1 de octubre, el Gobierno autorizó la circulación vehicular y actividades comerciales desde las 05.00 hasta las 00.00 de lunes a domingo, aunque su aplicación en cada municipio depende de la evaluación de las autoridades ediles y la situación epidemiológica.

Por el momento, la situación del coronavirus se encuentra en lo que llaman meseta, aunque en Tarija el panorama es complejo por los casos diarios presentados.

Ante un eventual rebrote de la enfermedad, “nos han presentado un plan de contingencia que prevé medidas durísimas en caso de que hubiera un rebrote”, advirtió Arias y llamó a los habitantes de La Paz y de otras ciudades a cuidar los avances para contener la enfermedad manteniendo las medidas de bioseguridad.

Durante lo más duro de la pandemia, se declaró cuarentena con la suspensión de las actividades económicas en toda Bolivia. Esa situación derivó en una compleja situación económica que proyecta un decrecimiento en la economía. Desde septiembre que se empezó a liberar las restricciones.

(01/10/2020)