Icono del sitio La Razón

Issa reconoce que la investigación para encontrar a la bebé Samanta está en un ‘callejón sin salida’

“La Policía está en un callejón sin salida en el caso Samanta”. Así graficó el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, el estado de situación de la investigación para dar con el paradero de la bebé Samanta, raptada hace un mes de una plaza de la ciudad de La Paz.

“Se ha solicitado a la población que coadyuve en esta investigación porque ya no tenemos más elementos a ser investigados. Se han investigado todos los elementos que se tenían, eso no quiere decir que la Policía ha bajado los brazos, sigue en operativos, sigue investigando”, explicó en una entrevista con Cadena A.

En las últimas semanas, la Policía activó dos requisas sin éxito. Ante esa situación, reiteró el pedido al ciudadano que ingresó al minibús en el que se trasladó la raptora con el bebé para dar detalles de lo que observó.

“Si esta persona se reconoce o alguien lo reconoce por los videos que se han pasado por redes sociales, le rogamos por favor acudir a cualquier estación policial para que lo entrevistemos”, indicó.

Issa explicó que se solicitó la cooperación de Interpol, aunque reconoció la complejidad de hallar a menores de edad por dos causas en especial, por la facilidad con la cual pueden ser escondidos o trasladados de un punto a otro.

“La fisonomía de un bebé cambia de una semana a otra, es muy difícil tratar de recuperar a la bebé; estamos haciendo todo lo posible (…) se sigue requisando a personas que están con bebés en fronteras, pero lastimosamente no tuvimos el resultado que buscamos”, dijo.

Samanta fue raptada cerca del mediodía del 8 de septiembre. La plagiadora logró la confianza de la madre, quien le entregó a la bebé por unos minutos lo que fue aprovechado para que ésta se dé a la fuga.

(08/10/2020)