Icono del sitio La Razón

USAID dona recursos a la ONG FAN para la lucha contra los incendios forestales

Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), donó $us 100.000 para ayudar a combatir los incendios forestales. Los recursos serán entregados a la organización no gubernamental Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN).

La donación estará destinada a la compra de equipos, insumos y herramientas resistentes al fuego para luchar contra los incendios que se registran, principalmente, en el oriente de Bolivia.

“El apoyo se entregará a la FAN en apoyo de los valientes bolivianos que luchan en primera línea para proteger sus comunidades y preservar la belleza natural de Bolivia. Este monto complementa los 20.000 dólares ya proporcionados a la FAN en septiembre para combatir los incendios forestales”, establece un comunicado.

En 2019, Estados Unidos proporcionó más de $us 1.200.000 para combatir los incendios forestales en Bolivia, incluidos 2.000 kits de protección personal resistentes al fuego y el apoyo técnico de 14 expertos en extinción de incendios.

“Ya sea apoyando para combatir incendios forestales, protegiendo a las personas de la pandemia COVID-19 o ampliando las oportunidades a través del comercio, Estados Unidos está comprometido a construir una relación respetuosa con Bolivia, arraigada en nuestros valores democráticos compartidos”, añade el comunicado.

(14/10/2020)